Cuando hablamos de las isapres, hablamos del sistema de salud privado que existe en Chile, sabemos lo colapsado que está el sistema público y las bondades que otorga el sistema privado de salud, como por ejemplo una atención de un médico especializado con la rapidez necesaria.
Últimamente, la Corte Suprema ha establecido variada jurisprudencia referentes a materias propias de las isapres que venían siendo discutidas en sede judicial hace más de diez años, esto, sumado a la ley 21.350 que viene a regular el alza del precio base de los planes de salud de los afiliados, han disminuido los cobros abusivos que las isapres han cometido a lo largo de los años.
Sabemos que para la mayoría de las personas estar en isapre significa un gran desembolso de dinero mensual, pero a la vez sumamente necesario, por lo que nuestro principal objetivo es que las personas paguen lo justo por sus planes de salud y que obtengan los beneficios completos que la isapre le puede otorgar.
Dicho lo anterior, las acciones que actualmente podemos ofrecer para interponer en contra de las isapres son las siguientes: