+56954151173
·
Contacto@innovalex.cl
·
Lunes a Viernes 09:00-17:00
Envíanos un WhatsApp
Defensa isapres

¿Sabías que puedes aumentar la cobertura en salud mental de tu plan de isapre?

11

Aumenta la cobertura en salud mental de tu plan de isapre para siempre, así, todas tus atenciones de psicología o psiquatría recibiran el mismo reembolso que tienes para la salud física. 

En el año 2021 se promulgó la ley N° 21.331 denominada «Del reconocimiento y protección de los derechos de las personas en la atención de salud mental». Esta ley vino a eliminar la cobertura restringida en los planes de isapre en las prestaciones de salud mental, ya sea en consulta psicológica o psiquiátrica.

La nueva ley mandató a las isapres a equiparar las prestaciones de salud mental a las físicas en los planes de salud, lo que comenzó a regir el día 01 de marzo de 2022. Esto se materializa en que una consulta en psicología o psiquiatría, no puede tener menor cobertura que una consulta médica ambulatoria.

El problema de esta ley es que sólamente aplica para los planes contratados con anterioridad al 01 de marzo de 2022, es decir, la ley no obligó a las isapres a modificar la cobertura en salud mental de los planes contratados con anterioridad a esa fecha.

Encontramos la solución, a través de un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones podemos exigir que la isapre modifique la cobertura en salud mental de tu plan de isapre y la equipare a la cobertura en salud física y así en definitiva se integren todos los beneficios de la n ley a tu plan de salud para siempre, sin cambiar el plan ni modificar su precio, es decir, desde la sentencia obtendrás el mismo reembolso que tienes estipulado para una consulta médica ambulatoria, sin tope anual de reembolsos, para siempre, y sin necesidad de interponer otro recurso de protección.

¡Aumenta la cobertura en salud mental de tu plan de isapre no esperes más!

En caso de rechazo del recurso por la Corte Suprema

Te devolvemos el 70% de lo pagado por el recurso

Somos los únicos en ofrecer un reembolso en caso de rechazo (aplican términos y condiciones).

somos abogados que dan confianza

¿Por qué interponer el recurso con nosotros?

+0
Recursos tramitados
0%
Casos exitosos

Preguntas frecuentes

¿Sube el precio del plan al interponer el recurso?

No, el precio del plan no subirá al interponer el recurso de protección, solamente se modificará la cobertura en prestaciones de salud mental, como la consulta en psicología y psiquiatría ambulatoria, además de obtener los beneficios por completo de la ley 21.331.

¿La isapre me puede desafiliar por interponer el recurso?

No, la isapre no te puede desafiliar por interponer el recurso de protección, ya que las causas por las cuales las isapres pueden desafiliar se encuentran en la ley.

¿Cuánto demora la tramitación?

La tramitación del recurso de protección para aumentar la cobertura en las prestaciones de salud mental depende netamente de la Corte de Apelaciones donde se interpone el recurso, en algunas Cortes la tramitación demora menos de un mes y en otras más de 3 meses, el tiempo promedio de tramitación es de 2 meses como mínimo.

¿Qué pasa si me cambio de plan o de isapre?

Si te cambias de plan de salud o de isapre, cambiaran todas las coberturas de tu plan, incluidas las obtenidas con el recurso de protección para mejorar la cobertura en salud mental, ya que lo que se logra es una modificación contractual al actual plan de salud.

¿Qué valor tiene este recurso de protección?

El valor de este recurso de protección para mejorar la cobertura en salud mental tiene un costo único de $70.000, e incluye la fase de cumplimiento de la sentencia por un año con el objeto de asegurar el cumplimiento de la misma (que efectivamente se logre el cambio de cobertura).

Si rechazan el recurso de protección, ¿me devuelven el dinero?

Si el recurso de protección es rechazado por la Corte Suprema, te devolvemos el 70% de lo pagado por éste, es decir, te devolvemos $49.000, siendo el único estudio jurídico en ofrecer esta modalidad.

Abrir chat
1
Escanea el código
Estamos para ayudarte
Bienvenido (a) a InnovaLex Estudio Jurídico
Escríbenos directamente vía WhatsApp